Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Inicio

Guías

Instalación

Multimedia

Descargas

Juegos Flash

Visitas

Usuarios Online free counters

postheadericon GUÍA DBO

Cosas que deberías saber:

El personaje: 
El personaje es niño hasta que llega a nivel 30. Una vez en ese nivel puedes elegir convertirte en adulto y seleccionar una subclase según la clase que hayas elegido. Actualmente el personaje sólo puede subir hasta nivel 60.
Para borrar un personaje sólo hay que darle a “Delete” o "Borrar" depende el parche que tengas instalado e introducir la pass de usuario. El personaje tardará 3 horas en borrarse definitivamente.

El chat: 
Pulsando ENTER abres el cuadro de texto dónde vas a escribir tus mensajes. Justo al lado hay una serie de botones que sirven para seleccionar el medio que vas a usar; Whisper (privado), Trade (comercio), All (tu personaje habla), Shout (tu personaje grita), etc. El primer botón sirve para seleccionar cuales de estos otros botones van a estar visibles. También usando el tabulador con el cuadro de texto abierto puedes ir cambiando de uno a otro.

Hablar por el chat:
Para hablar por el chat, existe un sistema de colores:
/t para hablar por el canal de trade.
/f para hablar por el canal de pedir party.
/w para wispear a quien queráis.
/p para hablar por el canal de party.
/g para hablar por el canal del Guild.
/r para whispear a quien te whispeó automáticamente.
/n para volver al chat normal.
/s para gritar, aparece el texto en la pantalla.


El Scouter:
Es el visor con el que puedes ver las unidades de combate de los enemigos. Lo usas con la tecla T. Comprando un chip al vendedor de scouters podrás apretando la tecla 2 localizar donde hay quests en el mapa.  Una vez reúnas las bolas de dragón Shenron te dará un segundo chip que te servirán para localizar las bolas. Además los mobs soltaran de vez en cuando unos chips rojos y negros que te darán diferentes beneficios y consumirán diferentes cantidades de energía. A medida que subas de nivel podrás comprar scouters más potentes. Para equiparte un nuevo scouter necesitas quitar los chips que tenga puestos primero, cambiar el scouter y luego ponerle los chips al nuevo.

En West City podrás encontrar otro chip el cual sirve únicamente para poder ver el equipo que lleva otro jugador. En mi opinión es poco útil comparándolo con los demás.

Items violetas de Mr. Popo:
- Media cara de Mr. Popo: Te permite revivir cuando mueres en el mismo sitio que has muerto.
- Cara de Mr. Popo con oro al lado: Parece ser que no sirve para otra cosa que para venderlo. Pero no estoy seguro. Si lo vendes te dan 10.000 Zenis.
- Cara de Mr. Popo: Sirve para resucitar a compañeros que han muerto. 
- Muñeco de Mr. Popo: Te teletransporta a donde tengas situada la piedra hogar, es decir, a donde vas cuando mueres.

Subir niveles:
Hay que intentar hacer todas las quests, es la única manera de subir. Sin embargo puedes subir sin hacer mazmorras o Time Quests. Por otro lado en subasta suelen estar a la venta ítems que aumentan la experiencia que obtienes en un 20% (hay un botón en subasta que pone Bonus Exp o algo así). Los de 30% son excesivamente caros. Estos ítems se consiguen en las Wagu Wagu Machine.

Skills:
Puedes acceder al menú de Skills (habilidades) a través de la tecla K. En la primera pestaña tienes tus habilidades iníciales, en la segunda y en la tercera las habilidades de subclase (una vez llegues a 30 y elijas subclase usarás una pestaña o la otra), finalmente en la cuarta pestaña hay acciones (Saludos, risas, etc) así como la tienda personal, con la cual podrás poner un puesto para vender ítems.

Hasta el nivel 30 (no sé si inclusive) puedes resetear los puntos que has repartido en las skills yendo a un maestro de clase. Después del nivel 30 existe un libro que sale en las Wagu Wagu Machine pero no es fácil que salga y se vende caro. También entre los regalos de la web puedes encontrar unas fichas marrones que sirven para resetear  1 punto (tengo que confirmar si es 1 punto solo o una skill completa)

Vehículos:
En el paquete que te dan al crear el personaje hay una moto y un ítem que le equipas con el botón derecho que sirve para que vaya más rápido. Si no recuerdo mal la moto sale del paquete a nivel 7 o así. Más adelante, como recompensa de una quest, se te dará a elegir entre otra moto u otro ítem que hace ir la moto aún más rápido. El vehículo se gasta en 7 días y luego tendrás que pagar 126.000 Zenis por otro plazo dándole al botón derecho del ratón.
También encontrareis autobuses. Podréis subir en ellos pulsando el botón derecho sobre el autobús cuando este cerca. Otro tipo de transporte es mediante la skill de la cara redonda morada que tenéis en vuestro panel de skills.


Mascotas:
Las mascotas comunes se adquieren en las maquinas de bolas de mascotas, hay una en cada ciudad de inicio. Otras, como la mascota Puar, se obtienen con Cash en las Wagu Wagu Machine.
Cada mascota tiene una barra de "VP", la cual puede llenarse apretando con el botón derecho del mouse unos items de color verde y negro que encontrarás en los vendedores de mascotas. Esa barra se utiliza para usar las habilidades especiales de los distintos collares. Los collares se pueden conseguir a cambio de Tokens o comprándoselos a la vendedora de mascotas. De momento conozco dos: uno consume 1 VP cada 6 minutos si no recuerdo mal, y evita que puedan escanear tu equipo (para ello hace falta un chip especial del scouter). El otro te permite utilizar a la mascota como buzón, y cada uso le resta 10 VP.
Para acceder al menú de mascotas pulsamos la tecla de la coma ",".

Subastas:
Este es el mercado global. Solo está en algunas ciudades, y es como un buzón de correos pero más grande y con una capsula sobre él. En este mercado podéis poner a la venta objetos, o comprarlos.


Wagu Machine:
La Wagu machine es una máquina en la que podéis meter monedas Wagu que solo se consiguen con el evento de la página (pagando dinero real).
Se representa por un icono abajo a la derecha de una máquina expendedora de bolas.

Cápsulas y armaduras:
Las capsulas son objetos que van soltando los monstruos y dentro de ellas encontrareis objetos, como armaduras, armas, pociones, raciones, etc.
La rareza de los objetos se distingue por colores:
Blanco/normal.
Azul/superior.
Amarillo/excelente.
Rojo/raro.
Morado/legendario.
Las armaduras se pueden romper en combate.
Pulsando la letra C veréis todo lo que lleva puesto vuestro personaje, y colocando el cursor encima del objeto, veréis la durabilidad que tiene.
Si se rompe no os preocupéis, que en las tiendas se puede reparar dando al icono de debajo de la tienda, que tiene una imagen de un martillo.
Hay armaduras y armas que te dan un plus de ataque, defensa, vida, etc.

Menús:
El menú de amigos se abre pulsando la tecla L.
En el icono de la izquierda del todo en el que sale un muñeco con el símbolo + podéis agregar gente.
El icono siguiente en el que salen dos muñecos y el símbolo + es para invitar a party.
El icono de una nube con puntos suspensivos, es para enviar mensajes privados a tus amigos.
Así solo leerá lo que tu escribas.
El icono de prohibido, sirve para bloquear un amigo que tengas agregado y te moleste.
Así no leerás lo que pone, y el no podrá leerte.
El último icono con una X roja es para borrar a alguien de tu lista de amigos.

Combates:
Tenéis varios tipos de combates para luchar contra vuestros amigos o alguien desconocido que os rete o queráis retarle.
El DUELO, se puede hacer en cualquier zona excepto ciudades, y para combatir, el otro tiene que aceptar el duelo.
El combate de las ciudades se da en unas maquinas en las que te puedes apuntar, y que te llevan a un tatami donde podrás combatir con el resto de gente que este apuntada.
El combate en tatami de Karin city, es un todos contra todos.
Una vez entras dentro, se activa el pvp y puedes pegar a cualquiera que esté dentro, y viceversa.
Los torneos de artes marciales, suelen ser los sábados, a una hora concreta.
Para apuntarse, hay que dar al icono de torneo que aparecerá como una bola roja abajo a la derecha.
Hay dos opciones, combatir solo, o en grupo.
El botón de la izquierda es para SOLO.
El botón de la derecha es para GRUPO, y tiene que activarlo el líder de la party.
Una vez apuntados, os aparecerá vuestro número de participante, y cuando de comienzo el torneo, seréis teletransportados al ring del torneo, donde deberéis clasificaros combatiendo para llegar a la final.
Existe el torneo junior, para niños, y el senior, para adultos.

Bolas de Dragón:
Hay dos tipos de bolas de dragón.
Las primeras son las bolas de quest, que te permiten pedir un deseo en concreto en el que te toca el primer set del dragón, el chip del dragón que permite ver las dragon ball que llevan los monstruos y un objeto para vender a cambio de dinero.
El segundo tipo de bolas de dragón, son las normales, que solo aparecen a ciertas horas del día.
Cuando se de esa hora, veréis un icono de una bola de dragón abajo a la derecha.
Para poder verlas en el mapa, tenéis que llevar equipado el chip del dragón.
Para pedir los deseos, debéis ir a los altares del dragón que están cerca de las grandes ciudades, colocar las bolas en el altar y llamar al dragón.
Tenéis varios deseos:
Dinero.
Arma principal.
Arma secundaria.
Armadura.
Accesorios.
Transformaciones.
Htb.


LP, EP y RP:
LP y EP son simples, LP son tus puntos de vida, el EP son los puntos de energía (lo que se utiliza para lanzar hechizos) y el RP sirve para añadir efectos a las técnicas. 
A medida que aumente tu nivel empezarán a llenarse tus burbujas de RP  y se utilizan para añadir efectos especiales a tus hechizos. Agregar un efecto te costará una burbuja de RP. Puedes agregar un efecto manteniendo pulsado el botón de una habilidad en vez de simplemente tocar. Si se mantiene presionado el tiempo suficiente, aparecerán unas burbujas como las de los dibujos de abajo en la parte inferior de la pantalla. Pulsa el número correspondiente para el efecto que desea añadir. 




Envío de correos:
Si queréis enviar un objeto, dinero o simplemente saludar a un amigo, podéis hacerlo desde los buzones que hay en todo el mapa.
Para hacerlo es de la siguiente manera:
Primero tocáis el buzón con el botón derecho, y veréis 3 pestañas.
La primera es para ver el correo que te han enviado.
La segunda para ver los objetos que te envían.
La tercera es para enviar correos:
Se escribe el nombre de a quien se lo quieres enviar, escribes un texto, agregas objeto o dinero, y le das a enviar, que es el botón de la izquierda.


TIME QUEST:
Existen dos tipos de time quest o quest de tiempo:

TIME LEAP:
Estas son 3 en total, y sirven para aprender movimientos especiales como correr más rápido, o atacar cargando energía. Las dan NPCS como quest normal, y aparecerá en el círculo rojo del mapa donde os indica la quest, una grieta de tiempo. Una de estas misiones os dará la capacidad de cargar ataques.
Para cargarlos pulsar la Z y veréis como se van rellenando las bolitas debajo de vuestra barra de LP (vida)  y EP (energía).
Otra habilidad adquirida es la de correr más rápido, se denomina DASH y funciona pulsando dos veces al botón de dirección.
Otro botón importante es el R que sirve para cubrirse.
Con este botón podéis devolver los golpes que os den los enemigos.

- TIME MACHINE QUESTS (TMQ):
Estas son misiones en las que obtienes recompensas, además de poder ayudar a Trunks en batallas importantes.
Para poder participar en estas, tenéis que acercaros a la zona donde está la máquina del tiempo de Trunks, aceptar la misión que os da el robot que espera allí, y matar 30 monstruos de tu nivel, para canjeárselos al robot por el cristal (es un cristal que permite los viajes en el tiempo) de la TMQ.
Las Time Machine Quest se pueden hacer en varios niveles de dificultad, y tantas veces como quieras.
Las mejores armaduras las consigues en las TMQ.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena man!

Kira dijo...

hola,este texto esta sacado de una guia mia llamada superguia.haz el favor de coger el archivo original RAR en el que esta la guia completa con las ilustraciones y colgarlo para poder descargarlo.

Unknown dijo...

noc como hacer la mision de catschu es la mision que dice acer tienda ya abri una en shop y que ago noc

Unknown dijo...

Hola buenas hice el primee deseo con las bolas de mision y no enfuentro la caja esa..

Unknown dijo...

y luego como whispeo